26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Personal de enfermería teme por situación en centros de salud

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería en Aragua rechazó el instructivo Onapre que afecta a la mayoría de los sectores en el país

Ante la situación que atraviesa el sector salud en el territorio nacional, el personal de enfermería informó que estos profesionales trabajan con temor debido a las diferentes circunstancias con las que tiene que vivir el gremio en los centros de salud de la entidad y en el resto del país.

Son varios factores con los que tienen que lidiar el personal de enfermería

Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Aragua, precisó que la situación en la entidad es grave, la eliminación del personal suplente en los nosocomios, déficit de profesionales por bajos salarios, falta de insumos y la agresión hacia los trabajadores por parte del patrono y pacientes, son algunas de los escenarios con los que tienen que lidiar el sector.

“Agresión por parte de pacientes y del mismo patrono, que nos agrede de forma sistemática cuando no nos da los insumos necesarios para las labores correspondientes”, recalcó.

Vidal indicó que el sector tiene miedo de trabajar en condiciones donde sus derechos son vulnerados. Sin embargo, la templanza los ha llevado a no tirar la toalla.

“Nuestro gremio sigue siendo noble, acuden a los centros de salud sin tener las herramientas para poder salvar vidas, pero ya nuestro gremio no aguanta más”, expresó la dirigente gremial.

INSPECTORES SANITARIOS

La presidenta de la organización gremial aseveró que los inspectores de salud designados por la administración nacional solo se encargan de llevar “historias a sus jefes”, cuando deberían es vigilar que los profesionales de la salud cuenten con los insumos necesarios para atender a los pacientes.

ASAMBLEA

Yessica Vidal acotó que en la mañana de ayer hubo una asamblea, en el municipio Zamora, que contó con la presencia de Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, para activar y articular al sur del estado Aragua y movilizar a los trabajadores que a escala nacional se unen en defensa de los derechos laborales. Además de rechazar el instructivo de la Onapre.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!