23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes de Aragua: Solicitamos que oigan la voz del pueblo trabajador

|| Glenn Requena

Los manifestantes marcharon hasta llegar a las inmediaciones de la gobernación, donde entregaron un documento a representantes de la administración regional

Bajo consignas como: ¡La clase de hoy la damos en la calle! y “Somos docentes, no delincuentes”, este jueves nuevamente profesionales de la enseñanza del estado Aragua y demás empleados de la administración pública, marcharon por las principales calles de la ciudad de Maracay, para exigir la derogación del instructivo de la Oficinal Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago vacacional completo y la firma de la convención colectiva.

La marcha arrancó aproximadamente a las 9:30 am desde la plaza Bicentenaria, desde donde los trabajadores públicos recorrieron gran parte de la avenida Bolívar para llegar hasta las adyacencias de la gobernación del estado Aragua, donde los esperaba un cordón policial que nos les permitió avanzar.

Sin embargo, representantes del magisterio aragüeño entregaron un documento a Juan Rangel, enviado de la gobernación de Aragua, que los recibió y escuchó en sus reclamos.  No obstante, los trabajadores esperan que lo consignado llegue a manos de la máxima autoridad regional.

“Nosotros solicitamos un salario digno, tener y gozar un servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) digno. Consideramos que se han violentados nuestros derechos contractuales”, recalcó Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua y vocero de la concentración.

Afirmó que el sector tiene toda la disposición de dialogar con las autoridades nacionales y regionales. “Solicitamos que nos oiga, que oigan la voz del pueblo trabajador”, manifestó.

Durante la marcha, los educadores reiteraron que quieren continuar dando clases, pero  “la falta de condiciones óptimas genera que nuestros bolsillos sean golpeados constantemente”.

LA VOZ NACIONAL

Desde Caracas, las asociaciones, sindicatos, personal obrero y administrativo exigieron las reivindicaciones salariales.

El sector educativo, salud, trabajadores públicos, personal jubilado y pensionado rechazaron una vez más el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y pidieron que se les cancelen bonos contractuales y asignaciones pendientes.

A las 10:40 de la mañana, bajo consignas como: “¡Avanzar, avanzar!”, los trabajadores iniciaron la marcha hasta Bellas Artes, en el centro de la capital hasta el Colegio de Ingenieros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!