27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecamaras Aragua aplaude propuesta del ministro de Industrias

|| Yirvis Vásquez

Pierluigi Michelangelo, detalló que si se eleva la producción habrá más recaudación

Luego que el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, solicitó al presidente Nicolás Maduro, reducir la presión de impuestos en algunos sectores industriales que, se pueden ver afectados en su capacidad exportadora y frente a los importadores.

En este sentido Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecaramara Aragua, dijo que reciben con beneplácito, las palabras del ministro y esperan que el presidente tome decisiones al respecto.

“Fedecámaras ha puesto sobre la mesa este tema de laboralidad fiscal y del alto costo de los servicios públicos que tiene un impacto en los proceso productivos de nuestro país. Sabemos que tenemos que pagar impuestos pero debe tomarse a la lógica de cuanto se produce, tanto se debe pagar”, acotó.

Michelangelo, detalló que si se eleva la producción habrá alta recaudación, “Hay que tener cuidado porque ahorita el país se encuentra en un proceso de trabajo y esfuerzo para superar el rentismo petrolero y eso está muy bien, malo es pasar al rentismo tributario, eso al final llevará a liquidar la capacidad productiva”.

Aseguró que de producirse una repuesta positiva y un cambio de criterio con la política de recaudación de los impuestos del país a la larga será mucho más beneficioso para todos. “Entiendo que el estado necesita recursos para asumir los compromisos, pero se debe generar las condiciones para un empleo productivo. Para que el trabajador lleve una vida digna”.

Referente a la reactivación de la empresa Sanitarios Maracay, el representante del gremio empresarial expresó que ojalá esa reactivación no venga del gobierno. “El Estado deben invertir en áreas que son prioritarias como salud, seguridad y educación. Fabricar sanitarios desde la óptica de Fedecámaras no es un área que le competa al gobierno”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!