24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremio educativo seguirá exigiendo sus derechos laborales

|| Yirvis Vásquez 

Se mantendrán vigilantes ante el anuncio del pago vacacional y recreacional la próxima semana

Ante el anuncio hecho el pasado viernes por parte del gobierno nacional de cancelar el 100% del bono vacacional y recreacional a los docentes la próxima semana, el SUMA Aragua, anunció en rueda de prensa, que la lucha continua. “Hemos dado un paso y hemos derrotado sus políticas” expresó Nelson González presidente del fetramagisterio quien hizo un llamado a todos a mantenerse vigilantes.

El representante gremial, agradeció a todos los profesionales de la educación y sociedad civil que se unieron durante tres semanas de protesta pacífica en busca de la mejoras y en contra de la Onapre.

“La lucha que hemos tenido durante estas tres semanas obtuvo sus resultados, pero ahí no se queda, nuestra lucha es por la restitución total de todo lo que nos han quitado de nuestra convección colectiva, por los 280 % que nos quitó la Onapre, por las primas, por los bonos”.
Precisó que estarán vigilantes, “de cuándo pagan y cuánto va ser el monto. Esta lucha es una muestra para que los trabajadores sociales entiendan que es una lucha sin sectarismo, sin egoísmo”, afirmó.

Por su parte, Raul Maldonado, secretario general de la federación de trabajadores del estado Aragua, hizo un llamado al sector de educación y trabajadores públicos en general en no caer en la trampa “cazabobos” de la Central Bolivariana del Gobierno Nacional, que plantearon el pago vacacional, recreacional y uniformes sin clarificar las primas contractuales “deberían pagar no por el instructivo Onapre sino por la convención colectiva”.

En este sentido Luis Escalona, presidente de la AproUPEL coincidió con Maldonado y precisó que esta es una “trampa” por parte del gobierno para que bajen la guardia en esta lucha que están dando.

“Nosotros seguiremos en la calle porque no solo es el bono vacacional, es el reconocimiento de las contrataciones colectivas y los beneficios que hemos tenido”, afirmaron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!