25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran 12.7% de crecimiento de la industria farmacéutica

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

Tito López, presidente de Cifar, estima que se mantendrá la tendencia en el sector al cierre de este año

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), reportó un crecimiento de 12.7% en el sector durante el primer semestre de este año, sin embargo, es menor que en períodos anteriores.

Tito López, presidente de Cifar, manifestó que se mantendrá la tendencia en el sector al cierre de este año. “El cierre del 31 de junio ha sido de 12.7%, pero si lo comparas con 2021, estaba en 19.2%, es decir, que este año ha estado frenado un poco”.

Proyecta para el cierre de este año un crecimiento en el sector de 18% a 19%, que significaría cerrar en ciento noventa millones de unidades.

“Nosotros trabajamos bajo nuestro propio músculo financiero. El tema de la voracidad fiscal no solo afecta a la industria farmacéutica, sino a todas las industrias, ya existe la gaceta donde está la exoneración de pagos de aranceles en algunos productos”.

López resaltó que las plantas farmacéuticas trabajan entre 50% y 60% de su capacidad operativa, la importación de los productos está alrededor de 50%.

“Se realiza un trabajo en conjunto entre el motor del sector con el Ministerio de Industria para revisar cuáles productos se pueden importar por una mayor demanda”.

Asimismo, señaló que el ingreso mensual promedio en esta área se ubica en 180 dólares, seis veces más que el salario mínimo.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!