21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes exigen pago de todos sus beneficios

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Agradecieron a los trabajadores de la administración pública por sumarse a la lucha por sus reivindicaciones

Tras el anuncio del Ejecutivo nacional con respecto bono vacacional, uno de los pagos pendientes que en las últimas semanas ha motivado las protestas de los maestros en todo el país, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, afirmó que se mantendrán en la calle, “porque aún no está garantizada la vuelta a las aulas de clases si no se cancelan los otros beneficios”.

Desde hace semanas que el gremio ha hecho protestas en todo el país

El pago de los Bs 10.000 a los jubilados y pensionados, de servicios como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerarios, recursos para las universidades y la derogación de la Oficinal Nacional de Presupuesto (Onapre), son algunas de las exigencias del sector para regresar a los salones para el año escolar 2022 – 2023.

“Seguiremos con nuestras acciones de calle hasta lograr 100% de nuestros beneficios. Vamos a solicitar la firma de la convención colectiva. Nos quedan dos meses”, manifestó Rivas.

Consideró que la administración nacional “salió por la puerta de atrás”, tras anunciar el pago del bono vacacional, cuando pudo reunirse con la mayoría de las representaciones del sector y no solo con dirigentes que simpatizan con el oficialismo.

ESPERAN RESPUESTAS

La semana pasada el gremio docente entregó un documento a representantes de la gobernación de Aragua, en el que detallan todos sus reclamos. Sin embargo, todavía no han recibido respuesta de las autoridades regionales.

“Estamos en espera de que nos llamen. Siempre hemos dicho que estamos con la mejor disposición”, expresó el presidente de la organización gremial.

DE LA UNIÓN   

El dirigente gremial agradeció a los trabajadores de la administración pública por acompañar al sector en las diferentes marchas que se han hecho desde hace semanas. “Todos unidos podemos lograr nuestras reivindicaciones. Todos los sectores estamos en pie de lucha”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES