24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan el desarrollo agrario en Aragua

||NP

En alianza, el gobierno de Aragua y la empresa privada Agroinsumos Capital (AIC), lograron la primera cosecha de maíz, con un rendimiento que supera los 7 mil kilos por hectáreas, en el Hato La Mula, ubicado en el municipio Urdaneta.

Así lo informó la gobernadora (E), Daniela González, quien manifestó que gracias a este esfuerzo entre la empresa privada y el Ejecutivo regional y nacional, “se ha consolidado esta cosecha de alto rendimiento que será referencia nacional”.

Destacó que la siembra se realizó en una extensión de 900 hectáreas, con lo que se  garantizan fuentes de trabajo a 68 personas de manera directa y 45 indirectas. También resaltó que esta asociación garantiza la vida del proyecto con foco en el desarrollo social y productivo. “Mirando al futuro esta alianza pretende inaugurar una ciudad productiva donde los trabajadores tengan todas las condiciones para la vida”.

Detalló que la idea es impulsar el desarrollo de producción del maíz, además, se lograron diversas alianzas internacionales, entre ellas con Biomatrix , que ofrece una semilla que a su vez, promete un alto rendimiento de la cosecha con aspiraciones de 15 mil Kg/Has, superando el promedio nacional.

El proyecto cuenta con una inversión en maquinarias de última generación para deforestación; tractores con implementos agrícolas para la preparación de los terrenos; drones para análisis de suelos, fertilización y fumigación; una unidad meteorológica para conocer previamente los cambios climáticos y tener efectividad en la toma de decisiones oportunas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!