29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a pagar completo los aguinaldos de trabajadores

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Fetraragua considera que la administración nacional debe cumplir con las peticiones del sector

Ante las recientes declaraciones de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en la que se prevé que el pago de los aguinaldos podría realizarse en tres partes entre octubre, noviembre y diciembre, para el sector público, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), resaltó que esto sería contrario a lo dispuesto.

El dirigente afirmó que la política que pretende un sector del Ejecutivo nacional en pagar el aguinaldo en varias partes “es un atentado” contra el derecho que tienen los trabajadores, además que debe ser depositado con el último salario que tienen la mayoría.

Agregó que también es necesaria la anulación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que la administración nacional cumpla con las peticiones de las federaciones representativas de los trabajadores.

“Y no como lo pretende hacer el gobierno nacional de acordar con los sindicatos y federaciones paralelas creadas por el mismo gobierno, para dividir el movimiento de los trabajadores”.

Maldonado aseveró que la unidad gremial y sindical es el único instrumento organizado de los empleados que hace que las autoridades nacionales retrocedan en sus intensiones de pretender negarles los derechos al sector, alcanzados a través de la contratación colectiva.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!