24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seguidores de @elperiodiquito de acuerdo con el semáforo anticovid

||Glenn Requena/Foto Cortesía

En Instagram fue en donde mayor alcance tuvo la encuesta que duró 24 horas. 66,2% de los seguidores votaron que sí apoyan por esta medida

Profesionales de la salud y representantes del sector privado están a la expectativa ante la posible aplicación del llamado semáforo anticovid, pero ¿Qué piensan los ciudadanos? Es por ello que desde las redes sociales de @ElPeriodiquito se realizó un sondeo y, la mayoría de los que participaron están de acuerdo con este tipo de medidas.

Los sondeos se hicieron en las plataformas de Twitter e Instagram, en la primera 52% de los participantes coincidieron en que la aplicación del semáforo anticovid debe ejecutarse en los restaurantes, museos, entre otros establecimientos. 48% de los usuarios manifestaron su desacuerdo con esta medida.

En Instagram la encuesta estuvo por 24 horas y 858 (66,2%) usuarios consideraron que el Ejecutivo nacional debe aplicar esta herramienta.

En tanto, 437 (33,7%) seguidores prefieren que no haya una implementación como esta que consideran discriminatoria.

Es de destacar que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, explicó que funcionará a través de teléfonos con sistema “Android”.

Según indicó, en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si está o no vacunado, sano o contagiado del virus.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!