23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores piden al TSJ derogar norma de la Onapre

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Desde el Suma, Cilia Pérez, secretaria general de los empleados de la Universidad de Carabobo

Cilia Pérez, secretaria general de los empleados de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo Aragua, en medio de una rueda de prensa desde el Sindicato Unitario del Magisterio en el estado Aragua (SUMA), exigió que se dé respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a la derogación del instructivo de la Onapre.

“Estamos en compañía del gremio de la salud, educación, enfermería para exigir a lo que hoy el TSJ ha negado a pronunciarse respecto a la derogación del instructivo Onapre, existe una gran convicción legalmente al decretar la Gaceta 42436, donde habla de una homologación con el sueldo de Onapre”.

Los educadores aseguran que no cesarán en sus reclamos

Pérez insistió en que exigen un pronunciamiento del TSJ. “Todo el sector trabajador venezolano debe estar recibiendo el pago del sueldo 100%, más el bono vacacional, la lucha seguirá en las calles, aunque nos paguen, aún falta el beneficio del HCM, farmacia, uniformes, presupuesto para las universidades. Tenemos que seguir adelante”.

En relación al pago que se le hizo el pasado martes, Pérez reiteró que a pesar que a nivel universitario le cancelaron los 95 días, pero “con salario incompleto, salario chucuto, es decir, aquel trabajador que debía cobrar 6.000 bolívares, cobró 3.000. Recuerden que fue 50% que aplanó la Onapre”.

Precisó que es mentira que se ha cancelado el 100%, ya que son 105 días, pero el salario es de 50% de lo que se está cancelando.

Es de mencionar, que durante tres semanas el sector educativo se mantuvo en las calles, en reclamo de sus derechos laborales y que se le pagara 100% del bono vacacional, no fue hasta el pasado viernes que el Gobierno nacional autorizó el pago completo, a lo que días después se sumó la remoción de su cargo de Marco Polo, director de la Onapre, en su lugar fue designada Jennifer Quintero.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!