29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelantan charlas de orientación social en el Inces Aragua

Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente disertó sobre la prevención de la violencia entre pares y el acoso escolar, entre otros temas, dentro de las instituciones educativas, en Charla desde el Inces CFS Metalminero Maracay.

Entre los temas destacados se trató el bullyng como una construcción social multidimensional que se alimenta de la cultura del miedo, se manifiesta en abuso físico, psicológico, dominio o control y una expresión asimétrica de poder durante las interacciones sociales que se desarrollan dentro de los espacios educativos o fuera de ellos.

Del mismo modo se habló del Ciberbullying como una variación del tema instando a los estudiantes a promover un ambiente seguro y amable en línea, al respecto se destacó con vital importancia la empatía en línea.

Fueron aplicadas variadas estrategias didácticas, en función de romper el hielo y propiciar el aprendizaje, partiendo del refuerzo positivo de la experiencia en trabajo de equipo, considerando de vital importancia la Pedagogía del amor desde el Centro de Formación Socialista Inces Metalminero Maracay.

|| NP / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!