21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UBA ofrece salidas intermedias para incorporarse al campo laboral

|| Luis Chunga / Foto: María Moya

En la casa de estudios existen seis carreras profesionales que otorgan la mencionada certificación al estudiante

Manuel Piñate, Vicerrector académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), anunció que entre las carreras profesionales de la mencionada casa de estudios, existen seis denominadas salidas intermedias, con una duración de dos años y medio de estudios, conocidas también como técnico superior, enfocada en Administración personal, Finanzas, Mercadeo, Informática, entre otros.

Explicó que el objetivo es que el estudiante tenga oportunidad de ingresar al campo laboral en corto tiempo, sin afectar su calidad académica.

“Se puede considerar que es una primera certificación de sus conocimientos en la mitad de su futura carrera”, y tal como lo señala el Vicerrector, permitirá abrir nuevas posibilidades, más acordes a lo que le gusta y se está estudiando.

En título intermedio es un diploma que avala los conocimientos, habilidades y aptitudes académicas adquiridas en un tiempo más corto que las carreras tradicionales.

“Nosotros somos pioneros en el país en el desarrollo de un decanato del emprendimiento y desarrollo empresarial socio productivo de la región, para generar el compromiso de un mercadeo socio comercial, y eso favorece no solo a la Universidad, sino también a un colectivo”.

Añadió que todo se suma a la constancia, el esfuerzo y la disciplina del estudiante, ya que la UBA brinda la oportunidad de certificarse con un título legalmente válido.

En otras universidades, estas certificaciones normalmente se denominan tecnicaturas universitarias y se consideran títulos de pre-grado, es decir, son un paso anterior a las carreras de grado, por lo que, si se quiere continuar con la educación superior, se debe complementar con un título de grado, ya sea licenciatura o Ingeniería.

Para Piñate, obtener título intermedio es un premio al esfuerzo, y no es considerado como un punto de llegada, sino como un escalón que te ayuda a continuar con tus estudios universitarios con una base más fuerte y renovada seguridad.

“Es un título que avala los conocimientos, habilidades y aptitudes académicas adquiridas en un tiempo”

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES