21.5 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Construirán Terminal en zona sur de Maracay

|| Yirvis Vásquez /  Foto Yirvis Vásquez

El equipo de El Periodiquito se trasladó hasta Mata Redonda para conocer las impresiones de los residentes

En días recientes el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, en compañía de las autoridades de transporte del estado Aragua, anunció lo que será el primer terminal satélite de la jurisdicción en la comunidad de Mata Redonda, al final de la avenida Fuerzas Aéreas.

Aunque no se tienen detalles de este nuevo proyecto por parte del mandatario municipal, se supo que lo que se busca es potenciar el sector transporte en la localidad, con el reordenamiento vial, además de ser “una obra emblemática para todo el sur de Maracay”.

El alcalde visitó el área de construción junto a la comunidad

Para conocer las impresiones de residentes de la zona acerca de esta obra, El Periodiquito llegó hasta el lugar de construcción, ubicado a pocos metros del muro de contención del Lago Los Tacarigua, que ha sido reforzado por la alcaldía, evitando así anegaciones en las viviendas aledañas.

Durante el recorrido, algunos vecinos manifestaron su apoyo a esta obra, al asegurar que es una nueva visión para la comunidad, aprovecharon de manifestar que ya no sufren de anegaciones antes las lluvias como en años anteriores, debido al trabajo de drenaje que realizó el gobierno.

Sin embargo, hay quienes consideran que en el sector hay necesidades de mayor interés que la construcción de un puerto terrestre.

Alirio Castillo, residente de Mata Redonda, confesó desconocer el proyecto, pero al informarle que se trataría de un terminal, sostuvo que existen otras carencias en el sector que son prioridades y no se toma en cuenta. “Sin desmerecer la obra”.

Por su parte, Johanni Brito, residente del sector Rómulo Gallego, calificó la construcción como una bendición. “Estamos agradecidos con las autoridades correspondientes, es una bendición para la comunidad, ya que nosotros estábamos en el olvido, poco a poco se han hecho las ayudas para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, Iris Uvieda, manifestó su acuerdo con la puesta en marcha de este proyecto urbano. “Han traído muchas bendiciones en la mejora de calidad de vida, este es el inicio de muchas cosas buenas que vendrán”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES