23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV eligió a más de 54.000 representantes de calle

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

Según el registro de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Aragua, un total de 13.740 propulsores distribuidos en los 18 municipios de la entidad, realizaron este sábado las asambleas de elección de 54.960 equipos políticos de calle.
En el caso del municipio Girardot se eligieron 2.017 equipos de calle y posteriormente 214 equipos políticos de comunidad y 149 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

La función de estos jefes de calle es la de conocer todos los problemas de su circuito, en pro de dar solución y hacer más eficiente el trabajo del partido, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en 2024.

María Blanco, propulsora de la calle Colón, en La Coromoto, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, indicó que el proceso se realizó con la mayor normalidad y con la masiva participación de la comunidad.

Blanco manifestó que el proceso se llevó a cabo primero con la firma de las actas de los participantes, luego realizaron las distintas postulaciones, paso siguiente se entregaron las papeletas y se procedió a depositar el voto secreto dentro de la urna. Cerrado el proceso procedieron al conteo de voluntades y la declaración de los ganadores.

Blanco informó que posteriormente, el cronograma en la entidad continuará el 27 de agosto con la elección de 7.672 equipos de la comunidad y el 3 de septiembre se elegirán 6.130 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), para un total de 68.762 líderes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!