26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV cumplió jornada de elección de jefes de calle

Hasta las 6:00 pm del pasado sábado, más de 70% de las asambleas ya habían presentado sus registros

Como parte de las actividades previstas por el Partido Socialista Unido de Venezuela para renovar su estructura dirigencial a todo nivel, el pasado sábado realizaron las asambleas para elegir a las jefas y jefes de calle de la organización política.

Karina Carpio, líder del PSUV en el estado Aragua, hizo un balance de la jornada electoral que tuvieron los militantes de la organización política el pasado sábado, en el que se seleccionaron a líderes de calle.

“Hay mucha altura política, donde de alguna manera podemos decir con responsabilidad que ha surgido un nuevo liderazgo o la ratificación de los que ya estaban en la estructuras”, destacó la también gobernadora del estado Aragua.

Acompañada de Leira Suárez y los diputados Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares, Carpio resaltó que hubo mucho compromiso en este nuevo esquema para elegir a las autoridades de calles, “en un proceso transparente, donde surge un liderazgo electo por las mismas bases, conocedores de las debilidades y fortalezas de los barrios”.

En tanto, el diputado Ricardo Molina, enlace político de la tolda en la región, ofreció un balance de los datos computados hasta las 6:00 pm del sábado, que arrojaron 9.985 asambleas realizadas, tenían los datos de 7.488, más de 70% de asambleas que ya habían trasmitido sus datos a la sala de computo regional.

“Hasta ahora se ha elegidos 29.950 cargos de elección popular para los equipos políticos de calle del PSUV, un número extraordinario para el estado Aragua, no existe ningún otro partido en la política venezolana que haga esto, ningún otro partido que su líder haga un llamado y el pueblo responda de esta manera tan masiva, entusiasta y comprometida para llevar a cabo esta cantidad de miles de asambleas”.

El cronograma en la entidad continuará el 27 de agosto con la elección de 7.672 equipos de la comunidad y el 3 de septiembre se elegirán 6.130 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), para un total de 68.762 líderes.

|| NP / Foto Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!