28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Kilómetros de Fe” festejarán los 70 años de Nuestra Señora de la Coromoto

Los peregrinos de “Kilómetros de Fe” recorrerán 330 km durante tres días, hasta Guanare (Portuguesa), para participar este 11 de septiembre en la solemnidad de los 70 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Coromoto, como patrona de Venezuela.

La actividad deportiva-eclesiástica estará dividida en tres etapas consecutivas: Maracay-San Carlos (Cojedes), San Carlos-Acarigua (Portuguesa) y Acarigua-Guanare, e iniciará el jueves 09, a las 5:30 a.m., desde el peaje de Tapa Tapa en Aragua y culminará el domingo 11, en la Basílica Menor del Santuario Virgen de Coromoto en Guanare.

Así lo indicó, Jesús Rivas, abogado, delegado urbano de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, director de @limonbikemtboficial y @kilometrosdefe, quien explicó que los días de recorrido tendrán igual número de pernoctas; las cuales serán en San Carlos, Acarigua y Guanare.

“Actualmente estamos finiquitando lo correspondiente a la logística en los estados Carabobo, Cojedes y Portuguesa; entidades por donde transitaremos en nuestro recorrido hacia la patrona de Venezuela, en cuanto a puntos de hidratación, hospedaje y seguridad”, puntualizó Rivas.

Por otra parte, agregó que esta es la tercera edición de “Kilómetros de Fe” desde su creación y que las dos rodadas anteriores fueron para honrar a la Virgen de la Divina Pastora (Lara) y al Nazareno de Achaguas (Apure), en enero y en Semana Santa del presente año, respectivamente, con una gran aceptación por parte de los fieles, pedalistas del país y comunidad en general.

Kilómetros de Fe

“Kilómetros de Fe” es un grupo de ciclistas peregrinos que tienen como objetivo recorrer los diferentes templos católicos de Venezuela, desde Maracay, ciudad donde surgió la idea y es la sede de la agrupación, aunque en las jornadas participan pedalistas provenientes de todas las regiones del país.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES