34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició búsqueda de ofertas para útiles escolares

|| Luis Chunga / Fotos El Periodiquito

Cuadernos, lápices y colores, siguen siendo lo primordial en la compra de la lista escolar

El regreso a clases confirmado por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunciando que en sus niveles inicial, básica y media comenzarán entre el 15 y el 20 de septiembre de 2022, motivó el movimiento en ferias escolares y librerías.

Algunos costos se presentan en dólares

El recorrido de quienes buscan equipar a niños y jóvenes para el retorno a las aulas, no implica solo abastecerse de útiles, sino de uniformes, zapatos y otros implementos.

“Por el momento estoy comprando libretas, la más económica cuesta Bs7 y la más cara Bs 14, compré lápices en 3 bolívares por unidad, aunque los de marcas reconocidas cuestan Bs 20”, dijo la señora María Mendoza.

Por su parte, José Segovia, empleado de una librería en el centro de Maracay aseguró que “la gente está comprando libretas, lápices y colores”.  Destacó que desde hace algunas semanas las ventas han aumentado, en especial los fines de semana.

“Los padres hacen todo lo posible para comprar la lista completa, para que a sus hijos no les falte sus útiles”.

¿Cuánto se invierte?

Manuel Flores trataba de comprar ayer lo necesario para sus tres hijos en edad escolar, lo que según sus cálculos superaría en creces un sueldo mínimo.

“Solamente en útiles escolares tengo que conseguir cerca de 300 dólares, sin incluir, uniformes y zapatos colegiales”.

LO MÁS SOLICITADO

Taina González, otra vendedora, aportó un dato de interés relacionado a las instituciones privadas.

“Nos estamos dando cuenta que los colegios privados están más concentrados en la compra de textos de lectura, también demandan muchas libretas”.

En este punto del centro de la ciudad se consiguen cuadernos entre 5 y 7 bolívares, libretas desde Bs 7 hasta Bs 11, aunque hay otras con más detalles en mayor costo.

Muchas librerías tienen los precios de los útiles reflejados en dólares. Un lápiz se oferta en $ 0.26, la cartulina en 0.20 $, la resma de hojas blancas en $ 8 y los bolsos varían desde los 10 dólares en adelante.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!