29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias no inhibieron colas para cobrar la pensión

|| Luis Chunga / Foto Glenn Requena

Un pensionado necesitaría cobrar 18 meses del beneficio para poder comprar la mayoría de los productos de la canasta alimentaria

Las fuertes y constantes precipitaciones registradas ayer en gran parte del estado Aragua, no impidieron que los pensionados se apostaran en los bancos para cobrar Bs 130 correspondiente al mes de septiembre.

En un recorrido por las entidades financieras de Maracay, adultos mayores coincidieron en que el dinero que cobraron, aproximadamente $ 21, según la tasa del BCV, sirve para comprar de tres a cuatro alimentos esenciales o tres fármacos.

Según sondeos recientes de ONG, casi 95% de los pensionados en el país, no tienen otros ingresos para hacer frente a los gastos personales que se generan en un mes, especialmente medicina, frutas, y alimentos de la cesta básica.

Un pensionado necesitaría 18 meses del beneficio para poder comprar la mayoría de los productos que integran la canasta alimentaria.

¿QUÉ PUEDEN COMPRAR?

José Luis Blanco dijo que con lo devengado podrá comprar una harina, un aceite y un kilo de arroz, el resto debe invertirlo en medicinas. “Esos productos tienen que durarnos un mes, hasta que volvamos a cobrar”.

Ana Herrera calculó que con lo que cobró ayer podrá llevar a su hogar una harina, un kilo de arroz, una pasta y un kilo de azúcar, el resto lo dispondrá en artículos de higiene personal.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!