30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios llaman a nueva jornada de protesta nacional

|| AN  / Foto Cortesía

Representantes recordaron que se han introducido varios recursos ante el TSJ, para que se derogue el instrumento de la Onapre

Representantes de gremios del sector educativo, salud, trabajadores públicos, así como personal jubilado y pensionado, se movilizan hoy en una nueva jornada, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

A través de las redes sociales asociaciones, sindicatos, personal obrero y administrativo divulgaron la convocatoria.

“Vamos todos a movilizarnos para exigir que deroguen el instructivo de la Onapre, con el pago que hicieron nos quitaron 50% de nuestro salarios y aún quedan deudas pendientes”, se lee en un tuit compartido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), recordó que se han introducido varios recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se derogue el instrumento y hasta ahora no han obtenido respuesta.

“La Onapre no solamente te roba los salarios, las vacaciones, los aguinaldos, las prestaciones sociales; es que además se apropia de fondos de terceros que no son de ellos”.

Sánchez refirió que los universitarios y los maestros protestarán en el centro de Caracas “para ir al TSJ y a la Onapre”.

Del mismo modo se pudo conocer que la movilización también se llevará a cabo de forma paralela, en el interior del país.

En Maracay, el punto de encuentro será en las inmediaciones del boulevard Pérez Almarza en el centro de la ciudad, desde nuevamente los docentes, apoyados por otros profesionales, levantarán su voz de protesta a través de un pancartazo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!