25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar paralelo subió más de 22% en agosto

|| AN / Foto Cortesía

Como consecuencia del alza acelerada, la cotización no oficial de la divisa ha subido 17,68% en la última semana

El precio del dólar paralelo sigue rompiendo marcas y, al cierre de ayer escaló a 7,32 bolívares, debido a un aumento de 4,04% en la jornada, de acuerdo a las páginas que registran la variación.

Como consecuencia del alza continua, la cotización no oficial de la divisa estadounidense ha subido 17,68% en la última semana, mientras que si se extiende el cálculo a lo que va de agosto, la variación se eleva a 22,61%, lo que apunta a la mayor depreciación del bolívar en este mercado en lo que transcurre de 2022.

Las siete cuentas que se promedian subieron en magnitudes que oscilan entre 3,41% y 5,72%. En consecuencia, los precios se mueven entre 7,27 y 7,43 bolívares por dólar.

En relación con el tipo de cambio oficial de referencia, la brecha se ha ensanchado a un máximo de 17,31% en lo que va de año, en un intento del Banco Central de Venezuela (BCV), por hacer que la regla sea regirse por esta tasa. Para hoy se sitúa en Bs 6,28.

El pasado lunes trascendió que el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluaría un cambio en la aplicación de la estrategia de intervención cambiaria para realizar más operaciones semanales, con el propósito de regular con más precisión la oferta de divisas en el mercado, en función de enfrentar con más eficiencia los movimientos alcistas del valor del dólar.

Según indicaron fuentes financieras el BCV colocó un monto bajo en la Banca, extraoficialmente estimado en 20% del promedio semanal. En las tres semanas anteriores las ventas fueron de 90 millones de dólares por operación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!