33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan alza en ventas de materiales de construcción

|| Yirvis Vásquez / Fotos Glenn Requena

Los clientes no dejan de comprarlaspinturas para “retocar” los hogares

Aunque falta poco más de cuatro meses para la llegada de la temporada navideña, época en la que por lo general se hacen reparaciones y renovaciones al hogar. En ferreterías de Maracay ya reportan un incremento en ventas de materiales de construcción y pinturas.

Los precios son similares en los comercios de Maracay

José Ángel Miliani, trabajador de un comercio en la avenida 19 de Abril, aseguró que las ventas “han estado movidas” durante este mes, al agregar que materiales como bloques, arenas y cemento, está en la lista de lo más solicitado, al igual que las pinturas. Los bombillos también se suman a los “productos con mucha salida”.

Detalló que el bloque de arcilla se oferta en $ 0.25 y el cemento en $0.45, mientras que el saco de cemento se encuentra en $7.50, arena lavada por saco desde $1 y el metro en 19 dólares.

Piedra azul en $26, tubos para construcción se cotiza entre $ 17 y 42 dólares, pego gris $1.90, pasta profesional entre 10 y 30 dólares, dependiendo la marca, mientras que una lámina de zinc puede ofertarse en $15.

Las pinturas se ofertan desde los $ 8.90 el galón clase C y el clase A en $20.30. Los bombillos desde $ 1.90 hasta $30.

Por su parte, Mariela González, trabajadora de un comercio de pinturas en la región, manifestó que las ventas no han parado desde hace algunas semanas. “las familias siguen comprando las pinturas para sus hogares, tanto de galón como el cuñete”.

Los precios en este reconocido lugar en el centro de Maracay, van desde $ 8 hasta $ 27. “El precio va a variar, dependiendo la marca y la presentación”.

Entre los colores con mayor demanda están: gris, blanco, vinotinto y naranja. Otros de los productos que buscan muchos los clientes es productos para impermeabilizar como el manto asfáltico entre $35 y $44. La pasta profesional desde $10.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!