26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retrocede demanda de la carne ante altos precios

|| Rodolfo Gamarra / Foto Rodolfo Gamarra

Durante todo lo que va de año el precio de la carne roja ha ido en aumento, algunos habrían pronosticado un descenso en los precios para el segundo trimestre del año, debido a la entrada del invierno, sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, el valor del rubro se ha incrementado hasta hacer retroceder la demanda.

Dueños de carnicerías en Maracay señalaron que distribuidores de este rubro han aumentado los precios en los últimos días, debido al acelerado incremento del dólar, por lo que se han visto en la obligación de reducir al mínimo sus márgenes de ganancias, para no afectar de forma excesiva los precios.

Los compradores han optado por consumir más pollo que se mantiene en precio, muy por debajo de la carne roja. El pollo entero se encuentra en promedio en 18 bolívares por kilo, mientras que la carne roja se oferta hasta en 43 bolívares.

La Organización No Gubernamental (ONG), Cedice Libertad, reportó que el precio del pollo y la carne han aumentado en promedio 280%, durante lo que va de año.

Carniceros aseguran que de seguir esta tendencia muchos tendrán que dejar de vender el rubro, para no trabajar a pérdida. Por lo que esto generaría un aumento mucho mayor en este rubro, al disminuir la oferta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!