26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores públicos retomaron las protestas de calle

|| Yirvis Vásquez / Fotos Glenn Requena / Yirvis Vásquez / Rodolfo Gamarra

En la manifestación los distintos gremios solicitaron al gobierno la derogación de la norma de la Onapre, además de salarios dignos

Una vez más trabajadores de la administración pública del estado Aragua, manifestaron de manera pacífica a favor de la derogación de la norma emanada desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en la que reiteraron, se reduce en 50% sus beneficios.

Se concentraron ayer en la avenida Bolívar de Maracay, cruce con el boulevard Pérez Almarza, desde donde exigieron el “cese a la criminalización de las protestas, acoso y despido de dirigentes sindicales y gremiales”, pago de 10.000 bolívares ofrecidos por el Gobierno a los pensionados, pagos de deudas al gremio de educación y salud, entre otros puntos.

Los manifestantes seguirán en las calles, ya que no están conformé con lo cancelado

Luis Escalona, presidente de Aproupel El Mácaro, precisó que estaban reunidos en la protesta distintos gremios de la administración pública para exigir salarios dignos, así como la derogación del instructivo de la Onapre.

“El documento de la Onapre ha vulnerado y colapsado todo el sistema salarial de la administración pública, seguimos en la calle”. El docente aseguró que está actividad fue programada a escala  nacional.

Muy atentos estuvieron funcionarios policiales para mantener el orden

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados del estado, expresó que nuevamente han usado los espacios de la calle, para ratificar que “no nos conformamos con ese pago chucuto que no hizo con lo que fue el bono recreacional”. Aguilar aseguró que la agenda del gremio sigue intacta por los trabajadores.

David Rodríguez, secretario de organización del Suma Aragua, manifestó que no están de vacaciones y seguirán en la calle luchando por sus derechos.  “Con la lucha que hemos tenido solo hemos logrado 50% de lo adedudado”.

INCERTIDUMBRE

El sector salud también estuvo presente y en este sentido Rosa Nieves, licenciada en enfermería, quien tiene el cargo de Técnico 1 en el Hospital Militar, aseguró que desde el mes de septiembre no reciben el recibo de pago.

“No sabemos qué es lo que nos están pagando, de igual manera exigimos cancelar la diferencia del aumento de sueldo decretado en marzo de 2022, no hemos tenido respuesta”.

Nieves también declaró que las cajas de ahorro fueron desaparecidas, y le quitaron su dinero, mientras que la bolsa de alimentación se las cobran en Bs 12.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!