28.2 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay celebrará la Semana del Inmigrante

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Habrá homenajes, musicales, bailes folclóricos, entre otras actividades durante el evento

Desde mañana hasta el próximo domingo realizarán diferentes actividades en el marco de la Semana del Inmigrante en Maracay, capital del estado Aragua. El evento tiene como objetivo servir como encuentro de las comunidades extranjeras que hacen vida en el territorio nacional, bajo el lema: Aquí cabemos todos.

El Padre Georges Mousalli informó que la celebración contará con stands de distintos clubes, en los que encontrarán gastronomía típica de cada institución, además de representaciones folclóricas de cada comunidad extranjera.

Añadió que mañana iniciarán con la bendición de Monseñor Enrique Parravano, obispo de la ciudad. Seguidamente habrá representaciones culturales de las comunidades extranjeras de Aragua, para clausurar con música de un club portugués.

El sábado habrá una procesión en las instalaciones del centro comercial con las imágenes religiosas y patronos de las distintas instituciones.

Luego cerrarán la jornada con la figura del beato José Gregorio Hernández, compositores harán un musical y homenaje al “Médico de los Pobres”.

El domingo recibirán a los representantes diplomáticos de colonias extranjeras radicadas en el país, para hacer un Santo Rosario en distintos idiomas. El cierre del evento será con la “misa tango” oficiada por Mons. Parravano.

EL DATO

En 2015 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), calculó que en Venezuela había 1.404.448 migrantes, lo que suponía que un 4,51% de la población total del país provenía del extranjero; situando a esta nación en el puesto número 88 del ranking mundial de inmigración.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES