24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 11.500 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Revenga

||NP

En el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, continúa la Jornada Masiva de Vacunación contra el COVID-19, la cual comenzó en la localidad el pasado 17 de agosto y hasta la actualidad se han inmunizado más de 11.500 personas.

Así lo dio a conocer, Luis Armando Azuaje, jefe del Departamento de Hechos Vitales de la Dirección Municipal de Salud- Revenga (DMS- Revenga).

Explicó que la cifra de personas inmunizadas hasta la fecha está dividida entre quienes están recibiendo la primera dosis y los que deben tener la segunda.

“La población ha asistido de manera constante y con bastante afluencia a colocarse las dosis contra el coronavirus. Hasta la fecha llevamos un aproximado de 7.200 personas inmunizadas con la primera dosis y 4.300 con la segunda”, especificó Armando Azuaje.

Indicó además que al principio aplicaron una metodología de sectorizar las comunidades a atender y comenzaron con la inmunización de toda la población de adultos mayores.

“Estamos colocando 400 inyecciones diarias, y en la actualidad estamos trabajando con todas las comunidades. De igual manera vacunamos a las mujeres embarazadas que tengan más de 14 semanas de gestación. Así como también a la población de 18 años en adelante y personas con discapacidad”, especificó Azuaje.

Reveló que actualmente llevan a cabo jornadas de vacunación móviles, las cuales consisten en ir un día a una determinada comunidad y realizar el abordaje.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!