29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas ajustan Bs 0.50 pasaje de algunas rutas

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El presidente del Frente Unido de Transporte ratificó que algunas líneas aplican la nueva tarifa

Desde el pasado lunes algunos transportistas de distintas rutas en la entidad aragüeña han hecho un reajuste del pasaje de Bs 0.50. La tarifa del urbano de 1.50 bolívares ruta corta, pasó a Bs 2, mientras que las rutas largas de Bs 2 a Bs 2.50.

Representantes del gremio aseguran que la situación económica, más el alza del dólar son las consecuencias del incremento.

Al conversar con José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, confirmó que algunas rutas como Las Delicias y La Pedrera, en Maracay, comenzaron a cobrar un reajuste, “algo insignificante”, que además confesó “no está aprobado”, ya que esperan una reunión la próxima semana para decidir cuál sería la nueva tarifa del pasaje urbano y suburbano a escala nacional.

“Esto está en discusión todavía ya la otra semana tenemos una reunión para conocer si habrá un nuevo reajuste y de cuánto sería, pero hay que tener presente que la situación para los transportistas es fuerte, el ajuste que hicieron algunos es pequeño”.

Es de mencionar que a la sala de redacción de El Periodiquito llegaron algunos reportes de usuarios al saber de este nuevo reajuste, sin embargo, manifestaron que no golpea tanto el bolsillo por ser Bs 0.50.

Otros sí manifestaron su preocupación, ya que no fue avisado por ninguna autoridad por lo que exigen presencia de los organismos de transporte para controlar la situación.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!