29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restituido servicio eléctrico en Ocumare

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

La torre 37 y 38 sufrieron daños mayores tras caerles un árbol de más de 60 metros de alto

Luego de dos días sin energía eléctrica en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, ayer a las 6:00 de la tarde fue restituido 100% del servicio en toda la jurisdicción.

Cuadrillas de Corpoelec Aragua, en conjunto con un equipo del estado Cojedes y baqueanos de Cumboto, realizaron los trabajos pertinentes para reparar la falla.

El pueblo costero estaba sin electricidad desde el pasado martes en horas de la madrugada, tras el desprendimiento de la torre 37 y 38, ubicadas en la zona boscosa de la montaña.

Varias cuadrillas apoyaron para restituir el servicio

Se conoció que estas presentaron daños al caerles tres árboles, uno de ellos de aproximadamente 60 metros de altura, lo que desprendió de raíz una de las torres, mientras que la otra se dobló, dejando el tendido eléctrico en el piso y a oscuras el pueblo costero.

Para su reparación, los trabajadores tuvieron que levantar dos torres improvisadas para luego montar las guayas que conectan todo el sistema eléctrico, mientras que una empresa contratista se encargó de la reparación de las torres dañadas.

En horas de la noche del pasado miércoles se hicieron las pruebas para energizar el poblado, pero una nueva falla disparó el circuito que finalmente fue reparado en horas de la tarde de ayer.

PLAN DE PICO Y PODA

Cabe resaltar que desde hace un tiempo llevan a cabo el plan de mantenimiento de pico y poda, desde la comunidad de Cumboto hasta la subestación Santa Clara en el estado Carabobo, donde están ubicadas las 51 torres de energía eléctrica que surten al poblado costero, ya que es el mantenimiento que se puede tener por ser una zona boscosa.

UNA SOLUCIÓN

Entre las soluciones para el pueblo costero está construir otro circuito, para cumplir lo que sería la transferencia de carga, en caso de presentar fallas en la estación Santa Clara, pero para esto se requiere una gran inversión, según fuentes de la empresa eléctrica.

Es de mencionar que hace muchos años en el poblado de Choroní había un circuito que alimentaba energía eléctrica hacia Ocumare de la Costa, pero este quedó en el olvido.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!