21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios de la salud protestaron por ajustes en el sector

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Aseguran que seguirán en la calle hasta que el gobierno responda sus reclamos

En horas de la mañana de ayer, distintos gremios del sector salud del estado Aragua protestaron en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), para exigir el pago completo de uniformes, de lo que solo cancelaron 200 bolívares de Bs 1.300 que aseguran les correspondía.

Henry Marín, presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud en Aragua, señaló “no estamos aquí por estar, hacemos un reclamo contundente al Gobierno nacional, quien es nuestro patrono, exigimos la cancelación inmediata de lo concerniente a los uniformes”.

Según el representante gremial, el sector salud ha sido uno de los más “golpeados” por las medidas adoptadas por la Onapre. “Hace dos años fuimos héroes de la salud, resulta que hoy no tenemos salario”. Aseguró que seguirán en la calle hasta obtener las respuestas a sus reclamos.

María López, representante del Sindicato de Enfermería Aragua, indicó: “estamos aquí de manera pacífica para exigir lo que por ley nos corresponde. Pedimos sea derogado el instructivo de la Onapre, que nos afecta a todos en nuestro salario, la adecuación de la contratación colectiva y el pago de los uniformes”.

Por su parte, Gladis Molina, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos de Aragua, resaltó la labor de los “héroes de la salud, quienes luego de enfrentar dos años de pandemia, fueron humillados con un salario que no alcanza para vivir”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES