25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expertos orientan a comer sano desde la infancia  

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Frutas y vegetales son algunos de los rubros que recomiendan a los padres y representantes para sus hijos 

Muchos niños suelen no comer algunos alimentos que proporcionan la energía y nutrientes necesarios para promover un crecimiento adecuado. Es por ello que profesionales de la salud recomiendan a padres y representantes que les incorporen frutas, vegetales, entre otros rubros, a la dieta mientras desde los primeros años de vida.

Sonia Contreras, médico especialista en medicina regenerativa, explicó que lo ideal para un recién nacido es que tenga una alimentación totalmente sana con la lactancia exclusiva hasta los seis meses, para que luego se complemente con leche completa hasta los dos años.

“Luego llevar una alimentación sana con la incorporación de frutas, ensaladas, vegetales y comidita sana progresivamente mientras van creciendo”.

Destacó que lo natural del niño es la curiosidad, por lo que instó a los padres que sirvan la comida en la mesa y comer igual que el pequeño.

“Colocar la zanahoria u otros vegetales, todas las cositas en el medio de la mesa. El bebé verá que papá y mamá agarran eso, entonces el niño lo tomará y le va a encantar”, recalcó.

La especialista indicó que el proceso de aprendizaje del niño con la comida va a durar hasta los ocho años, cuando se terminen de madurar ciertos valores a nivel psicológico con respecto a algunos hábitos.

Por otra parte, Contreras afirmó que también es recomendable tener una alimentación sana desde la gestación.

“Sería ideal que la madre se haga un tratamiento de depuración desde el embarazo y así evitar que los hijos hereden muchos trastornos”, enfatizó la médica.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!