21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a denunciar casos de maltrato animal

|| Glenn Requena

En el norte y oeste de Maracay se han registrado incidentes de trato cruel en las últimas semanas

Proteccionistas y dirigentes siguen de manifiesto en contra del maltrato animal. Manuel Sojo, concejal y miembro de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida, en el municipio Girardot, instó a la ciudadanía a denunciar estas acciones, para que los entes correspondientes puedan accionar de forma oportuna.

El edil explicó que en las últimas semanas se han registrado casos de trato cruel a los animales en el norte y en el oeste de Maracay.

“Si no procesamos las denuncias no podremos tener acceso para ayudar con la coordinación del Ministerio Público (MP) y los organismos policiales. Hay que seguir luchando”, recalcó.

El concejal añadió que los casos en Maracay han sido denunciados ante la Fiscalía 20 del MP, que tiene competencia en ambiente. Además, se ha hecho acompañamiento con diferentes proteccionistas y fundaciones que buscan el bienestar animal.

“En días recientes pudimos colaborar en algún caso donde tuvimos que pedir el apoyo de una clínica veterinaria para rescatar un animal en condiciones paupérrimas. Buscamos garantizar el derecho de estos seres”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES