23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asaltos a la UCV afectan investigaciones del sector agroalimentario

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Cortesía

La acción delictiva registrada en el estado Yaracuy fue muy violenta

La delincuencia desatada en todo el territorio nacional también ha llegado a las instituciones universitarias, como es el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que de manera continua es blanco de ataques contra la infraestructura, a través del robo de cables y equipos de oficina, y lo más grave la matanza de animales.

El pasado miércoles en horas de la madrugada, delincuentes armados irrumpieron en las instalaciones de la finca La Cumaca, parte del campus del estado Yaracuy, donde asesinaron a 10 animales de cría, que formaban parte de años de trabajo de investigación universitaria.

Isis Vivas, decano  de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, campus El Limón en Aragua, resaltó la gravedad de esta situación que, según explicó, compromete de manera importante los estudios e investigaciones que realiza la casa de estudios, con el fin de mejorar la producción alimentaria de la nación.

Vivas aseguró que esta acción también afectó a parte del personal de vigilancia que fue agredido por los delincuentes.

“Esperamos que esto no se vuelva a repetir, por lo que hacemos un llamado a los cuerpos policiales para que investiguen este terrible hecho que perjudica de manera directa a la institución y a sus estudiantes”.

Recordó que el campus de El Limón también ha registrado casos de matanza de crías y ganado, usados para los estudios de alumnos de la Facultad, que representan una pérdida para el recinto universitario.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!