24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pocos usuarios para las rutas extraurbanas por subida del dólar

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Los pasajes para San Cristóbal y Mérida están en $ 35 y $ 25 respectivamente

La semana pasada, la subida constante del dólar en el Banco Central de Venezuela (BCV) y en los diferentes portales que monitorean la tasa de la moneda americana, influyó en la poca movilización de usuarios en las rutas extraurbanas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Maracay.

Oficinista que ofertan pasajes hacia Mérida y San Cristóbal en el puerto terrestre comentaron que, a pesar que la tarifa no aumentó, la subida de la divisa generó que pocas personas se acercaran a adquirir sus boletos.

“Ha sido frío el movimiento y eso que estamos en temporada vacacional, eso para nosotros es malo. Probablemente no tenemos pasajeros por la subida del dólar”, recalcó Alvis Arapé, oficinista de la ruta para San Cristóbal.

Agregó que la venta de pasajes se mantiene en $ 35 y a la cotización del BCV. Sin embargo, hay días donde circulan solo con cinco usuarios.  “Salimos todos los días a las 4:00 pm. Prácticamente los pasajeros buscan es salir de Venezuela”, expresó Arapé.

Por su parte, Deanna Bartolin, secretaria de venta de la ruta de Mérida, comentó que hasta hace días hubo ciudadanos que compraban el boleto, pero desde que comenzó el alza de la moneda americana hay poca clientela.

“En este caso salen que si 10 personas. Antes había medio movimiento, ahora está más frío. La tarifa está en $ 25”, destacó. Es de destacar que la mayoría de las tarifas para otras rutas se mantiene igual. Destinos como Caracas está en tres dólares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!