21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencias de viajes reportan alta demanda

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

El pasaje para Margarita oscila en $ 150, además hay ofertas de hoteles de 96 dólares por día para una pareja y dos niños

Ya casi culmina el mes de agosto, época vacacional y las agencias de viajes al norte de Maracay, reportan buena demanda de sus paquetes turísticos. A pesar que aún no llega al límite como en años anteriores, aseguran que va en crecimiento la venta de boletos.

Entre los destinos con mayor demanda nacional está Margarita, pero hacia el exterior predomina la tendencia hacia Madrid y Miami.

Según los representantes de estos comercios consultados, desde ya algunas familias han optado por reservar boletos para el mes de diciembre.

El equipo reporteril de El Periodiquito, conversó con varios vendedores de estas agencias, y manifestaron su alegría de volver a reactivarse el sector luego de un tiempo paralizado por la pandemia y la economía del país.

Gabriela Rodríguez, director ejecutivo de una empresa turística ubicada en un centro comercial al norte de la ciudad, detalló que el boom ha sido Margarita.

Los viajes se pueden pagar por cuotas en algunas agencias

“Porlamar ha sido nuestra bandera, incluso ya abrieron la tarifa de diciembre, los hoteles y empezamos a vender”, resaltó que a escala internacional, Miami está de primero, luego le sigue Madrid.

Referente a los precios, el pasaje para Margarita está en $ 150, además existen ofertas de hoteles de 96 dólares por día para una pareja y dos niños, mientras que hay otros de $ 50, para Miami. Los boletos están entre $ 850 y $ 900 y Madrid en $1.500. Estos precios incluyen el pasaje ida y vuelta, permitido una maleta de 23 kg y un bolso de mano de 8 kilogramos.

En el caso de los destinos internacionales, en la tarifa se incluye la prueba PCR. Cabe resaltar que las familias pueden pagar el viaje por cuotas y 20 días antes la salida debe estar cancelado en su totalidad.

Nohelia Bolívar, trabajadora de una agencia de viajes, coincidió con Rodríguez, y manifestó que esta temporada se ha movido mucho, siendo Margarita el destino de preferencia de los turistas.

A LA EXPECTIVA

Referente al acercamiento colombo-venezolano, las agencias esperan la pronta reactivación del intercambio aéreo, ya que muchas personas que buscan viajar hacia el país vecino, deben hacer escala en Panamá o Santa Domingo. “Eso nos va abrir un sinfín, al igual que los cruceros que se esperan desde Rusia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!