21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sigue escalada de precios de los alimentos

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Ayer la tasa del BCV se cotizaba en Bs 7.85, pero hoy será de 7,83 bolívares por dólar

La variación del dólar parece estabilizarse, pero los precios de los productos sufrieron el impacto de los altos y acelerados registros de la divisa en días pasados. Rubros como harina, pasta, azúcar y mantequilla, volvieron a experimentar un cambio en sus precios.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos establecimientos del municipio Girardot, donde se constató que hace días alimentos como la harina de maíz precocida se ofertaba en Bs 11.57, ahora está en Bs 13 en los supermercados. La azúcar se comercializa en Bs 11.48, cuando el pasado viernes estaba en Bs 9.

Esta alza de precios generó malestar en los consumidores, quienes manifestaban sentirse sorprendidos ante el incremento de los productos, pese de que la cotización de la moneda americana se desaceleró, en comparación a días anteriores.

La mantequilla y el aceite, son dos de los rubros que más variación tuvieron, porque ahora se encuentran en los anaqueles en Bs 40 y en Bs 42, la semana pasada se vendían en Bs 35 y Bs 38, respectivamente.

La proteína es uno de los alimentos con precios más elevados en estos espacios, el muslo se consigue en Bs 33, el cartón de huevos en Bs 37 y la milanesa en Bs 71. Mientras que, en los bodegones, el pollo entero está en Bs 21.90.

En estos “markets”, la carne molida se vende en Bs 37.90 desde hace al menos tres días, en los supermercados está Bs 47.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!