25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frenaron aumento de pasaje urbano y suburbano en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Glenn Requena /Cortesía

Funcionarios del INTT se desplegaron por varios puntos de la región para exhortar a los conductores y regresar el excedente a los usuarios

Un nuevo aumento de pasaje ilegal empezó a cobrarse desde la semana pasada, sin embargo, desde el pasado lunes tomó más fuerza por parte de los transportistas de las rutas del Frente Unido de Transporte (FUT), quienes llevaron la tarifa de 1.50 bolívares a Bs 3 las rutas urbanas, mientras que las suburbanas desde Bs 4. Mientras que las líneas del Setra, mantienen el reajuste de 0.50 bolívares.

En garantía de los usuarios, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Aragua se desplegaron por varios puntos de la región para hacer llamado a los conductores y colectores, quienes al saber que cobraban más de lo establecido, exigieron el reintegro del excedente del pasaje a los usuarios para frenar este aumento no autorizado.

Se conoció que las unidades de La Coromoto, Palo Negro, Santa Rita, Caña de Azúcar, El Limón y Los Samanes son las que empezaron a cobrar este nuevo aumento, sin ser autorizado por las autoridades de transporte.

INTT se activó para evitar el cobro del pasaje no autorizado

SIN RESPUESTA

El equipo de El Periodiquito logró comunicarse con representantes del FUT, quienes alegaron que no estaban autorizados para declarar, aunque pidieron comprensión con los transportistas.

No obstante, se conoció de manera extraoficial que sí habrá un aumento de pasaje, previsto para finales de esta misma semana, según lo que manifestaron los transportistas del Terminal Central de Maracay. Este sería el segundo ajuste que se concreta en lo que va de año.

EN EXPECTATIVA

Usuarios son los que más sufren por esta situación, pero esta vez aseguraron que el reajuste de Bs 0.50 no les impacta tanto en el presupuesto. Mientras que el incremento de Bs 1.50 que hacen algunas rutas “es complicado”, ya que el sueldo lo trendrían que invertir en transporte público.

María González, quien se encontraba en el terminal de Maracay e iba hacia Turmero, municipio Mariño, dijo que pagó Bs 2.50, pero ya algunos transportistas le informaban que viene un nuevo aumento.

Maribel Vásquez precisó que debe viajar  de lunes a viernes desde La Morita hasta Maracay, ruta en la que “los camioneteros ya estaban cobrando Bs 4”.

Por su parte, Luis Pérez, se traslada de Palo Negro a su lugar de trabajo en Maracay, viaje que ayer se lo cobraron en Bs 4.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!