25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias y fuertes vientos causaron estragos en Magdaleno

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Según las autoridades municipales, el saldo es de más de 262 viviendas afectadas y estructuras deportivas

Habitantes del pueblo de Magdaleno, municipio Zamora en el estado Aragua, estaban incomunicados desde el pasado lunes hasta horas de la tarde de ayer, producto de las fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos huracanados que anegaron las calles y causaron estragos en algunas viviendas y otras infraestructuras.


La alcaldesa y PC visitó las viviendas afectadas

De manera extraoficial se conoció que el total de viviendas dañadas fue de 262 y con ello 270 familias que requieren ayuda gubernamental, luego que los vientos de más de 120 kilómetros por hora, acompañado por el fuerte aguacero con granizo, azotaran toda la parroquia, viéndose afectadas las comunidades de Las Acacias, 17 de Enero, Los Samanes, La Esperanza, Vista al Lago, Centro, Las Tablitas, Pichincha, Aguadita, Barrio Obrero, Silencio, Santa Eduvigus, Santa Lucia, Potrerito, El Mirador, entre otras.

Caídas de árboles, inundaciones en algunos sectores, casas sin techos y canchas entre escombros, fueron algunas de las afectaciones que causó este fenómeno natural, que según pobladores, no ocurría desde hace 60 años.

Anahís Palacios, máxima autoridad municipal de Zamora, informó a través de sus redes sociales que todo su equipo de trabajo estaba desplegado, para atender a los damnificados.

“Hoy (ayer) continuaremos con el acompañamiento al pueblo de Magdaleno, todo el equipo político, el equipo de gestión y un voluntariado. Todo nuestro amor y solidaridad a este noble poblado que se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones del día de ayer”, destacó en su cuenta Twitter.

Una cancha se desplomó

En redes sociales, los usuarios reportaron que más de 80 residencias resultaron afectadas entre lunes y martes pasados.

Los Samanes, El Silencio, Banco Obrero, Las Acacias, Carrizalito, y Prolongación Sucre, fueron algunas zonas en el que ocurrieron los estragos.

Los vecinos de la localidad también quedaron a oscuras, por lo que gran parte del pueblo está incomunicado porque las redes móviles fallaron al no haber servicio de energía eléctrica.

PC ACTIVADO

Protección Civil (PC) Aragua reportó en su cuenta Twitter que el personal inspecciona los sectores afectados, en compañía de Pedro Bellorín, secretario de Gobierno; y la alcaldesa de la jurisdicción.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!