29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta venta de telas por regreso a clases

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra /Cortesía

Hay quienes optan por encargar la confección de los trajes escolares

Llegó el mes de septiembre y con ello el retorno a clases, los uniformes escolares son prioridad para las madres a la hora de enviar a sus hijos a la escuela o al liceo. Locales del centro de Maracay ofrecen variedad de calidad y precios asequibles, sin embargo, todavía algunas madres prefieren confeccionarlos.

María Claudia Babilonia, gerente de una conocida tienda en el Boulevard Pérez Almarza, aseguró que muchas personas se acercan para estas fechas a comprar telas para confeccionar uniformes escolares, por lo que se espera que las ventas suban con el regreso a clases y sigan en alza hasta el mes de noviembre.

Según Babilonia las telas más solicitadas son la gabardina escolar con un costo de 30,97 bolívares, dril para uniformes de campaña 46,53 bolívares, popelina unicolor 17,20 bolívares, y piel de durazno en 23,07 bolívares por metro.

Los colores más vendidos son blanco, negro, caqui, azul marino, azul cielo y verde. Estas telas se expenden también en retazos, por lo que la gente aprovecha esta oferta con 25% de descuento.

Ana María Pietri compraba tela para uniformes ayer, al abordarla, confirmó que ahorra dinero al confeccionar el uniforme a su hijo, ya que las telas son económicas y aunque no pudo precisar lo que tiene que invertir en cierres, botones, hilo y demás detalles, confesó que al final le sale en un 30% menos de lo que puede invertir en un traje ya elaborado.

“Hay algunas cosas que no valen la pena y es mejor comprarlas hechas, sin embargo, el ahorro se puede apreciar más en las camisas y los pantalones, además que al hacerlos en casa salen más bonitos y de mayor calidad”, resaltó Pietri.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!