23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta envío de encomiendas hacia el interior del país

|| Glenn Requena

Caracas, y los estados Lara y Zulia, son las regiones donde más personas reciben los paquetes

Empresas de envío reportaron alta demanda de encomiendas en las últimas semanas hacia el interior del territorio nacional, en comparación a otros países, ya que enviar un paquete al exterior puede superar los 200 dólares.

Durante un recorrido por algunos comercios de este sector, se conoció que suele haber movimiento en los envíos constantemente, pocos días son “fríos” para los trabajadores en estos espacios.

“El movimiento ha estado bien. Hay días de días, pero siempre hay movimiento”, recalcó Vanessa Expósito, trabajadora de una empresa de envíos, ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay.

Detalló que ropa y repuestos para vehículos son los productos que más se destinan hacia estados como Lara, Zulia y la ciudad de Caracas. Explicó que cobran por peso, que mientras más pese el paquete, el pago es más económico.

“Diez kilos pueden costar 82 bolívares aproximadamente, mientras que siete kilos puede ser 67 bolívares. Lo mínimo son 250 gramos que son 19 bolívares. Últimamente hemos recibido paquetes grandes”, resaltó.

Expósito comentó que cuando se envía un paquete a otro país, el cliente debe cancelar en divisas, es por ello que las encomiendas para destinos como Estados Unidos son poco frecuentes.

“La gente no envía cosas a otros países por eso, un paquete grande puede llegar a 1.000 dólares. Sale más económico de afuera hacia Venezuela. Pero todo depende del país”.

Al menos 70 dólares deben pagar los clientes para enviar una encomienda a Estados Unidos, pero desde el país norteamericano para Venezuela son tan solo ocho dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!