26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios privados comienzan clases a mediados de septiembre

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Fausto Romeo hizo un llamado a los docentes del sector privado, ya que entiende que los públicos “tienen una situación bastante crítica”

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) y coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que el retorno a clases presenciales siempre se da desde la segunda semana del mes de septiembre.

“Es una fecha tradicional y es una necesidad comenzarlo, los maestros y profesores se tienen que incorporar”.

Hizo un llamado a los docentes del sector privado, ya que entienden que los públicos “tienen una situación bastante crítica”.

El profesor precisó que hay que reincorporarse a partir del primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, al especificar que el regreso es progresivo.

“En septiembre comienza, preescolar y primaria, mientras que bachillerato siempre ha comenzado la primera semana de octubre”.

“Tenemos que tener progresividad, entendimiento y rescatar lo que se había perdido de la calidad de la educación (…) Si estamos exigiendo, pidiendo y cobrando, tenemos que ofrecer y dar calidad”. Precisó que hay colegios que comenzarán el proceso de inscripción de rezagados el próximo 5 de septiembre.

En contacto directo con El Periodiquito, Romeo precisó que en el estado Aragua, los colegios y liceos afiliados a la Andiep comenzarán la semana del 20 de septiembre con sus actividades académicas de “manera progresiva”.

ACTUALIZAR EL CURRICULO

Destacó que han sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Educación en las que se ha planteado la necesidad de actualizar el currículo porque “el de preescolar tiene 17 años, el de primaria 20 años y el de básica media casi 40 años”.

Opina que una de las modificaciones debería ser brindar opciones de especializaciones en bachillerato, obtener un título con mención.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!