23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalado Órgano Superior Industrial Regional en Aragua

El propósito es fortalecer las industrias públicas y privadas, en el marco de los siete vértices aprobados por el Gobierno

Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, Hipólito Abreu, ministro para Industria y Producción Nacional, junto a Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, instaló ayer el Órgano Superior Industrial Regional en la entidad (OSIR).

Abreu manifestó que el propósito principal, es lograr el fortalecimiento de las empresas públicas y privadas, así como afianzar el diálogo con todos los sectores productivos enfocados a potenciar el motor industrial.

Agregó que con el OSIR se tiene la visión de hacer un trabajo articulador personalizado, “abordando industria por industria, caso por caso, situación por situación para resolver y generar los consensos, apuntalar, generar los vínculos nacionales, crear las condiciones, revisar los elementos tributarios que nos puedan afectar, los elementos de seguridad y atender cualquier detalle”.

También sostuvo que no solo trabajarán en activar lo que se tenía, sino en construir una industria autosustentable, eficiente, con productos de calidad y exportable.

“La nueva industria que queremos construir va desde el muchacho que está en la universidad pensando y soñando como quiere hacer un producto, hasta después de varios procesos que consigue el  resultado”, dijo Abreu.

EL ACERCAMIENTO

La mandataria regional expresó que los sectores públicos y privados del estado se han visto optimistas ante la instalación de este órgano.

“He podido conversar con algunas empresas privadas y tener mesas de trabajo y hemos logrado mucha comunicación y esto sirve de plataforma para condensar y complementar toda esa conversación que ya había tenido con el sector privado”.

Agregó que muchas de esas empresas privadas con las que mantuvo reuniones y mesas de trabajo son parques industriales, productos tecnológicos y repuestos, con el fin de exponer toda la potencialidad industrial que existe en el estado Aragua.

 

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!