22.9 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pasaje urbano se establece desde Bs 3 en Aragua

|| Redacción El Periodiquito / Fotos El Periodiquito / Cortesía  

Transportistas aseguran que este nuevo aumento es debido a los altos costos de los insumos para el mantenimiento de las unidades

El aumento del pasaje es un hecho, esta semana algunos transportistas comenzaron a cobrar el ajuste, aunque hay otra parte del gremio que asegura aún no está vigente. La tarifa urbana en Aragua será a partir de Bs 3, aunque quienes vayan en rutas conocidas como “urbana larga”, deberán cancelar Bs 3,50.

Los suburbanos pasaron de cobrar desde Bs 2,5 a Bs 4, tarifa que incrementa según el kilometraje.

En las rutas urbanas largas se deberá cancelar Bs 3.5

De manera extraoficial, se supo que este incremento habría sido aprobado por las autoridades de transporte en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en Caracas, pero debería estar vigente desde la próxima semana.

Durante un sondeo por el Terminal Central de Maracay, se constató que rutas como La Coromoto y 23 de Enero, en Girardot, así como El Limón y Caña de Azúcar en Mario Briceño Iragorry y Palo Negro, en Libertador, comenzaron a cobrar la nueva tarifa, que para algunos usuarios es un impacto negativo al presupuesto, ya que no existe un aumento de sueldo.

“Los choferes de La Coromoto son unos abusadores, cobran el pasaje en 4 bolívares y lo imponen de manera grotesca, sino te bajan de la unidad. Dicen que para diciembre será desde 5 bolívares”, denunció Ana García, quien agregó que hasta la fecha no hay aumento de salario para cubrir este incremento.

José Blanco, quien debe viajar a diario desde Palo Negro hasta Maracay, dijo que esta situación es fuerte, ya que su cobro es de Bs 175 mensual y debe gastar 16 bolívares diarios para trasladarse. “Los transportistas no invierten ni siquiera en mantener en buen estado las unidades”.

Ya en otras ciudades del país como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y en la isla de Margarita, comenzaron a aplicar el incremento en el pasaje del transporte público.

PROPONEN BS 5

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público, reiteró que le han planteado al Ejecutivo nacional ajustar el pasaje a partir de 5 bolívares.

“Pedimos este aumento de pasaje, debido a los altos costos de los insumos para el mantenimiento de las unidades, pues no estamos siendo abastecidos”. Agregó que la devaluación del bolívar reciente empeoró la situación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!