29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atraem: 60% de la población trabaja en las calles

|| Rodolfo Gamarra / Foto RG

Sugirió acuerden un “punto intermedio” y se habiliten algunas “zonas especiales” para esta parte de la población

Alí Poveda, directivo de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), abogó por los informales para llegar a “una mejor solución”, que proteja la fuente de ingresos de estos trabajadores y que al mismo tiempo descongestione los espacios públicos.

“Por lo menos 60% de la población activa del país trabaja bajo la modalidad informal (de siete a ocho millones de personas), debido a la aguda crisis que durante varios años a agobiado a la industria nacional formal”.

Agregó que el bajo salario de los trabajadores públicos ha originado un “fenómeno ambivalente” de trabajadores que están en el sector público y en el informal al mismo tiempo.

En entrevista radial, Poveda explicó que la concentración de vendedores en avenidas, bulevares y demás espacios públicos en el país “no debería existir, sin embargo, indicó que la mejor solución es el diálogo entre las autoridades y este grupo de la población.

Consideró que deben crearse “zonas especiales”, no muy separadas de las vías donde estos trabajadores puedan vender sus productos, sin afectar de manera considerable, el libre tránsito peatonal y vehicular.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!