35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Discuten proyecto de ley para personas con discapacidad auditiva

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

José Cubillán, presidente de Sevetur, aseguró que esta ley ya existe solo hay que hacerla cumplir

Recientemente, Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció que se encuentra bajo elaboración una nueva ley destinada a las personas con discapacidad auditiva, en el marco de la inclusión y desarrollo social.

El documento, según el parlamentario, constará de 76 artículos, que fueron previamente aprobados y consultados por la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) y diversas escuelas especializadas del país.

Detalló que esperan la aprobación en segunda discusión del proyecto de la Ley Orgánica para personas con discapacidad, para posteriormente solicitar la aprobación de este y otros cuatro proyectos.

En este sentido, El Periodiquito conversó con José Cubillán, presidente de Sevetur, asociación civil sin fines de lucro, quien señaló que la idea no es mala para comenzarse a discutir, sin embargo, ya existe una ley para personas con discapacidad, proclamada en 2007, por lo que sería mejor impulsarla “para darle mayor fuerza de ley”.

Cubillán resaltó que el texto ya existente, tiene 91 artículos y se aumentará a 140, con la finalidad de complementar el sistema y hacerla una Ley Orgánica.

“Nuestra ley actual está muy bien sustentada, muy bien pensada, planificada. No le falta nada, sino hacerla cumplir, en caso de agregarle sería sanciones para quienes la incumplen”.

Cubillán aseveró que hay lugares donde no se cumple con esta ley, tal es el caso de las personas que se estacionan en los sitios donde están marcados con el símbolo azul.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!