23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Universidad de Granada impulsa programa de formación para estudiantes con discapacidad

|| Yosimary Meneses / Foto Cortesía

Paulatinamente se van modificando e introduciendo actuaciones encaminadas a apoyar y facilitar la integración en estudios de educación superior

Con el objetivo de promover una educación de calidad adaptada a sus necesidades, la Universidad de Granada (España), ha desarrollado una nueva política social de apoyo al estudiantado con discapacidad en la eliminación de barreras, tanto arquitectónicas como a la comunicación.

A través del Gabinete de Atención Social al Estudiante (GAE), estas actuaciones han permitido el funcionamiento de diferentes programas dirigidos al colectivo.

Cabe resaltar que se diseñó el programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidades (P.I.S.E.D.) que, paulatinamente va modificando e introduciendo actuaciones encaminadas a apoyar y facilitar la integración en los estudios, en el ambiente universitario y su posterior inserción en el medio laboral.

El seguimiento de cada joven se lleva a cabo de forma periódica, mediante entrevistas individuales, así como a través de la coordinación con las personas de apoyo del programa, además se realiza una evaluación por medio de cuestionarios.

España sigue posicionándose como uno de los países pioneros en materia de educación e inclusión social, gracias al buen asesoramiento y al desarrollo de las nuevas tecnologías que les han brindado a millones de jóvenes la posibilidad de adquirir estos conocimientos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!