29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden diseñar políticas de protección para migrantes

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Sures asegura que las trochas es un camino irregular que no tiene ningún tipo de seguridad

Recientemente dos adolescentes venezolanos fueron asesinados en Tibú, norte de Santander Colombia, los jóvenes fueron detenidos y atados de manos con cinta plástica adhesiva, por comerciantes que los señalaron de intentar robar una tienda, horas más tardes los encontraron muertos.

Ante esta situación la directora de la Organización Social de Derechos Humanos (Sures), María Lucrecia Hernández, manifestó que han planteado una serie de denuncias desde hace cuatro años aproximadamente, por la violación de derechos humanos hacia los venezolanos que emigran al país colombiano además considera necesario crear políticas para la protección de los venezolanos.

“Nosotros pudimos corroborar la grave situación de los DD HH en ese país de nuestros migrantes, situación de falta laborar, entre otras vicisitudes”.

Añadió que la visita se dio debido a la hostilidad que se demuestra desde hace un tiempo contra los venezolanos “desde 2005 hay un aumento de homicidios de venezolanos en la localidad del norte de Santander, donde se registra más de 220 víctimas en esa localidad”.

Aseguró que por las trochas es donde se ve mayor trata de personas. “La frontera no tiene control por parte de las fuerzas del orden estatal de Colombia”.

Recientemente, la vicepresidenta de Venezuela informó que más de 2 millones de migrantes provenientes de Venezuela viven actualmente en Colombia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES