22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV renovará 54.150 cargos políticos de vanguardia en Aragua

El proceso se inició el pasado 20 de agosto y se extenderá hasta este sábado y la alta dirigencia espera máxima participación de la militancia

Desde el pasado 20 de agosto y hasta este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua renovará 54.150 integrantes de sus equipos políticos de calle, de comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), así lo informó este viernes Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional para la región, durante un programa de radio especial transmitido por Aragueña 99.5FM.

Respecto a los equipos de calle y su renovación, recordó que el pasado 20 de agosto se eligieron un total de 40.920 militantes, para el 27 de este mismo mes se renovaron 7.100 integrantes de los equipos políticos de Comunidad y este sábado, el PSUV culmina el proceso con la elección de 6.130 integrantes de equipos políticos de vanguardia en las UBCH.

En cuanto al último evento dijo que se espera máxima participación de la militancia, simpatizantes y amigos del PSUV, “así como en los eventos pasados, debemos dejar que el proceso avance solo, ninguno de nosotros estaremos dirigiéndolo, pero sí atentos a que se dé con normalidad, por eso las autoridades del partido en Aragua  a través del Órgano Auxiliar Estadal estará en comunicación directa con los órganos auxiliares municipales y sus propulsores quienes son los responsables electorales del proceso y además rinden cuentas a las salas de cómputos municipales, estadal y esta a la nacional”.

Manifestó que la tolda roja renueva la fuerza, la organización y la capacidad para ganar eventos electorales futuros, “el PSUV debe ser un partido de gobierno como lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro, además estos tienen la tarea gobernar con el Ejecutivo a través del 1×10 para el Buen Gobierno”.

Resaltó que también estarán al frente con las instituciones para ayudar a solventar las necesidades del pueblo, con la construcción de la Agenda Concreta de Acción y el Mapa de Soluciones.

“Nuestra vanguardia debe convertirse en un partido que dé alertas tempranas y acompañamiento al Gobierno Bolivariano. Esta renovación de estructuras es un evento extraordinario que derivará en que las y los gobernantes ejerzan el poder obedencial”.

Finalmente reiteró que la tolda roja será hoy más que nunca contralora de las acciones del gobierno, “estos equipos políticos tienen una gran responsabilidad y es hacer trascender de un partido para ganar elecciones a un partido para gobernar mejor”.

||  Nota de Prensa /  Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!