23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavilac asegura que siguen en competencia desleal

AN

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, aseguró que la exoneración de aranceles en las importaciones sigue afectado directamente a la industria nacional, lo que se traduce en una competencia desleal para todo aquel que sigue apostando a la producción en el país.

“No se ha hecho efectiva realmente el tema del bloqueo de la importaciones que se están haciendo sin pagar IVA, sin pagar aranceles compitiendo deslealmente con nuestra producción”, aseveró. Figueroa ofreció un balance del sector para este último trimestre del año y acotó que la mayoría de las plantas continúan paralizadas.

“Estamos trabajando alrededor de 10% y 15% de nuestra capacidad, lo que quiere decir que tenemos 85% de nuestras plantas paradas con el mismo personal que teníamos cuando estábamos trabajando al 60%, se podrán imaginar el efecto que tiene sobre la caja”, afirmó.

Actualmente se producen nueve millones de litros de leche al mes, cantidad que en comparación con la producción de hace cinco o seis año pasó a ser mucho menor.

“Hace unos seis años nosotros estábamos recogiendo alrededor de 50 millones de litros de leche mensuales, ahora estamos recogiendo 8 o 9 millones de litros, al mes eso significa afectaciones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES