24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Disminuyen consultas en hospitales y clínicas

|| Glenn Requena

El presidente del Colegio de Médicos en Aragua indicó que diferentes motivos inciden en esta situación

El Colegio de Médicos del estado Aragua informó que las consultas han disminuido, tanto en el nivel público como privado. Colapso de los servicios de salud, deterioro de la calidad de atención, carencia de insumos y falta de poder adquisitivo, son algunos de los factores que ha mermado la demanda de pacientes a chequeos especializados.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, explicó que todavía hay temor de la población ante virosis graves como el coronavirus, lo que genera que los pacientes se abstengan de ir al médico, salvo que sea estrictamente necesario.

Recordó que el país está en período vacacional escolar, “lo que también juega un papel clave”, porque las familias disfrutan estas fechas para compartir y visitar otros lugares.

Rubio expresó que la crisis económica influye en la disminución de consultas, las personas están más pendientes de obtener el sustento diario y no de acudir al médico.

“En el sector privado, colegas manifiestan la disminución de la asistencia médica por el aspecto económico. No todo el mundo tiene los recursos para costear una consulta privada que en promedio ronda entre los $ 25 y $ 40”.  El presidente del Colegio de Médicos en Aragua detalló que el mayor número de pacientes que acuden normalmente a una consulta son los del área pediátrica.  “Niños menores de cinco años de edad son los que más se atienden en los hospitales y clínicas”.

No obstante, los adultos mayores de 60 años también son una población activa en este aspecto, “ya que suelen ser los que mayor afectación de salud presentan”.

¿EN CUÁNTO PUEDE SALIR UNA CONSULTA? 

  • Médico especialista entre $ 20 y $ 80
  • Traumatólogo entre $ 20 y $ 40
  • Dermatólogo entre $ 30 y $ 50
  • Neurólogo entre $ 30 y $ 50
  • Pediatras entre $ 30 y $ 40
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!