23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frutas y verduras con precios asequibles en el centro de Maracay

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Un factor importante que influye en los costos es que muchos de los rubros se producen localmente

Una alimentación balanceada no es posible, sin el consumo de frutas y verduras. Su alto contenido de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibras, además de ser bajas en calorías, son fundamental para prevenir enfermedades y así preservar la salud.

En esta temporada muchos de estos productos se encuentran a bajos precios, por lo que los consumidores han optado por darle mayor presencia en el menú familiar. Otro factor importante que influye en el costo es que, en su mayoría, se producen localmente, lo que reduce considerablemente los costos por traslado.

Entre los más consumidos por el venezolano son, en el caso de las frutas, la guayaba que se consigue en Bs 7 por kilo, lechosa en  Bs 8 el Kg, la parchita en Bs 12, limón en Bs 12 por Kg,  naranja en 12 bolívares, piña mediana en 7 bolívares el Kg, aunque se puede encontrar hasta en 2,5 la unidad y el aguacate desde Bs 7 el kilogramo. Las manzanas se consiguen 5 unidades por 12 bolívares. Estas ofertas prevalecen en el centro de Maracay.

En lo que se refiere a las verduras y hortalizas están: tomate Bs 10, cebolla Bs 18, zanahoria Bs 8, lechuga Bs 10, papa en Bs 12 y plátanos en Bs 13, todo por kilogramo, mientras que los aliños verdes por paquete de 150 gramos se ofertan en Bs 2.

José Luis Flores, vendedor y trabajador del campo, aseguró que muchos de estos productos se encuentran actualmente en sobre producción, por lo que se ofertan a buenos precios y los consumidores aprovechan para incorporarlos a la dieta diaria familiar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!