22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerza Vecinal y PJ exigieron apertura del REP en toda Aragua

|| Yirvis Vásquez

La juventud de los partidos políticos Fuerza Vecinal y Primero Justicia, en compañía de sus dirigentes políticos, entregaron de manera individual un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, en el cual se exigieron que se habiliten puntos de inscripción para los nuevos votantes en los 18 municipios y parroquias de la región aragüeña.

Julio Cesar Pérez Miranda, secretario juvenil del partido Fuerza Vecinal en la entidad detalló que en el documento se propone la habilitación de más puntos de inscripción en el estado para que los jóvenes puedan cumplir con este requisito. “Lo necesitamos para que los jóvenes puedan realizar la Inscripción de nuevos votantes y cambio de datos del registro electoral permanente”.

Miranda aseguró según cifras de la Universidad Católica Andrés Bello un total 2.500.000 jóvenes que no están inscrito en el sistema “hay una población votante para los comicios del 2024 entre 16 y 17 que haciendo suma total seria 3.000.000 jóvenes que no están inscrito para votar”.

El secretario juvenil, detalló que luego de la entrega de este documento pronto iniciarán una campaña de concientización del voto “Es una campaña de esperanza, para que puedan elegir el futuro del país.

En este sentido, Héctor Pinto Secretario político de la juventud de Primero Justicia, coincidió con Miranda y dijo que se entregara el documento ante el ente debido “a la necesidad del país por parte de los jóvenes en inscribirse en el CNE”.

Pinto agregó que se espera que se abra los centros de inscripción en todo el estado y el registro electoral para los que han migrado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!